martes, 8 de noviembre de 2011

ALTOR 1: ARENA EN EL ZAPATO (16 de Octubre de 2011)


El talento se cultiva en la soledad; el carácter se forma en las tempestuosas oleadas el mundo.
 GOETHE

TU PROPIA HISTORIA CON EL CREADOR
Por Johanna López Santos



Realmente este primer día fue extraordinario. A mi regreso del Superclásico de la Juventud en Argentina, ya todo tomaba premura, era urgente empezar, la voz del Creador se hacía tan fuerte que era necesario construir los cimientos de aquello que, desde agosto ya rondaba por mi cabeza.

Me pregunté cada día, después de cada encuentro que vivía con Dios: y ahora ¿cómo empezar, como ganar el derecho a vivir? Sabía que Dios no me había enviado a formar este Altor, me decía a mi mismo: ¿estaré en problemas?, ya que el proyecto gigante del cual era yo parte y que Dios me había dicho, no tenía nada que ver (aparentemente) con formar un Altor, pero entonces, al oír en una prédica que se formaría Altares de oración en nuestra iglesia, pensé: “hay que oír la profecía para ponerla por obra” añadiendo el hecho que, no podía esconder bajo la almohada la llave de la puerta que en su momento me fue dada para encontrarme con el Creador, decidí dar una copia de las llaves a mi IgHo y formar con la cobertura de mi Líder y apoyo este Altor, y entonces su voz:  “NO TENGAS MIEDO –ME DIJO JEHOVÁ- CONTIGO ESTARÉ. EN EL DECIMO MES OTORGO MI UNCIÓN A ESTA IGLESIA HOGAR, UNGE LA LÍNEA DEL PISO, UNGE EL DINTEL Y UNGE A CADA PERSONA QUE ENTRE, PORQUE ES LUGAR SANTO DONDE YO ESTARÉ”.

En estos tiempos en donde muchos toman como excusa la religión y se ganan la vida engañando a las personas, jugando con su sique, con sus sentimientos y peor aún con su bolsillo, es difícil creer o volver a creer, pensaba que después de leer a Nietzsche, a Cioran, a Sontag, no era factible soñar más allá de un ateísmo reformado, que constantemente alimenta su teoría con los invisibles creyentes que solos no suman, pero que en grandes masas, efervescentes, ayudan a llevar como piel las teorías de la imposibilidad de una existencia viva de un Dios poderoso. Ahí me encontró ese Dios, en mis teorías, en mi filosofía, en mi literatura, en mi Arquitectura, en mi incredulidad me llamó a trabajar con Él, me visitó, me dijo quien era y lo que significaba mi nombre, me dio un sueño, un don, una visión, una descendencia, una historia con Él.

Venía estructurando este Altor a través de un Manual, por llamarlo de alguna forma, que estoy desarrollando, basado en estos meses de hablar con Dios, el cual hoy pongo a su alcance. Siempre el estilo académico ayuda mucho, sin embargo, este Manual esconde tanto, es sólo un aperitivo, diría yo que es como: “El libro de Arena” de Borges, uno de los más extraordinarios cuentos.

He visto la mano de un Padre detallista. Sumo recordatorios de los que Dios hace conmigo día con día. Además, veo su mano en otras personas, jamás se repite una historia 2 veces, Dios es personal. En este punto quiero escribir de Jesús; ¿tienes miedos, dudas, dolor…? llama a Jesús; hubo momentos que no sabía cómo comunicarme con el Padre y él, Jesús, supo guiarme. ¿Te has perdido?, sin duda, imagino, pero acude al Hijo y encontrarás al Padre, pero antes, recuerda disfrutar tiempo con él, aprende de todo y cuanto él hizo aquí, su paso por la tierra, sus obras y palabras, él me permitió ser protagonista en sus milagros, los de este tiempo, me permitió recostar mi cabeza en su pecho mientras estaba confundida; ¿anhelas algo con todo tu corazón? toca su manto y recibe.

Luego de esta pequeña introducción quiero mostrar a continuación un resumen de lo que he llamado: “Manual de un Guerrero de luz”:


RESUMEN DEL MANUAL DE UN GUERRERO DE LUZ


Este es el inicio pequeñas ovejitas.

PROGRAMA del ALTOR (En primera instancia)

MISIÓN-VISIÓN: “TENER TU PROPIA HISTORIA CON EL CREADOR”

BÁSICO

1.       SANAR LOS CORAZONES DE CADA INTEGRANTE.
a.       Quitar la arena de sus zapatos y formar un grupo sólido de oración.

2.       ORACIÓN.-  BUSCAR LA PRESENCIA DE DIOS.
a.       ¿Cómo orar?- Mateo 7 - La oración y la regla de oro. Mateo 6 - Padrenuestro
b.       Orando por los demás.
c.        Habitando en la Casa de Dios. La oración es la comunión con el Creador, cito a Dante Gebel: “el que habita al abrigo del Altísimo (no el que visita), morará bajo la sombra del Omnipotente”.

3.       DERRIBAR LOS GIGANTES OCULTOS.
a.       Caminando en Santidad.- Mateo 21; 12-14 - Purificación del templo.

4.       USO DE LOS DONES DEL ESPÍRITU.
a.       Descubriendo los dones.
b.       Multiplicando los talentos.- Mateo 25; 14 - Parábola de los talentos.



MEDIO

5.       JESÚS.- UN PASO MÁS DE FE.
a.       Jesús el camino la verdad y la vida.
b.       Confía y deja que Él luche la batalla que tú crees no poder ganar.
c.        Si quieres ver el milagro, ahora mueve la piedra.
d.       Guerrear por aquellos que ya se han rendido.


AVANZADO

6.       ALMORZANDO CON EL CREADOR (Predica de Dante Gebel)
a.       Motivar, capacitar y orientar a más personas para que tengan su propia historia con Dios.

FINALMENTE: Llénate de recordatorios de lo que Dios hizo en tu vida, así, cuando tus hijos, y los hijos de tus hijos te pregunten el significado de lo que amontonas en lugar visible, tú puedas responder: “Es su herencia: la fidelidad y el amor del Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob, el Dios de David, mi Dios y tu Dios”.

Y así, empezamos en el Primer Altor, con el modulo Básico, primer y segundo paso, ¿se imaginan lo que sucedió? Bendiciones, Dios hablando con su creación, palabras de parte de su corazón; todas y cada una de las chicas que asistió celebró en su interior una perfecta comunión con el Padre.

Oramos, y Dios sacó la arena de los zapatos de ellas. ¿Has tenido dudas de cómo comunicarte con Dios?... Ora por alguien más, mientras tú haces algo por otra persona, Dios cuida y resuelve tus asuntos, este el secreto, Dios te dice: “cuida de mi viña que yo cuidaré de la tuya”.

No es mi idea parametrizar ni tampoco dar al lector una receta para escribir una historia personal con Dios, pero creo necesario dar pasos que nos servirán para acercarnos y estar en su presencia….

No te cuento más amigo lector-cibernauta, ven, te recibiremos con los brazos abiertos y oraremos por ti, Dios ha prometido en este tiempo dar respuestas a tus preguntas y dar solución a tus problemas, no mañana ni pasado, sino hoy, créele, y empieza A ESCRIBIR TU PROPIA HISTORIA CON EL CREADOR.


Pensamiento y mensaje de la semana
1 Reyes 8



En este primer post quiero saludar a todas las chicas de la IgHo: Majito Rosero, Cris Santillán, Suly, Malu, Vane Herrera, Carlita Herrera, Pame Calle, Dianita Guevara, Carito, Gaby, Jos, Yaja, Ruthy, Bachita López, Zuly, Tannita Guevara, Cris Paredes, Mercy Manya, Angie Rosero, Sole Diaz, ellas ya son parte de esta nueva historia en Ecuador: “HAY UN PUEBLO ESCOGIDO Y SANTO QUE ESPERA DESPERTAR, ES TIEMPO DE UN SEGUNDO SOPLO DE VIDA”. Así me ha dicho el Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario